lunes, 12 de abril de 2010

Del trabajo y otros demonios

Que raro que es trabajar... todos los lunes cuando me levanto en la madrugada.. -si, las 4 de la mañana es madrugada y en su defecto, las 6 tambien- pienso que nadie deberìa hacer esto... pero me equivoco.

Para una persona que nunca habia trabajado formalmente y menos con horario fijo es un claro cambio abrupto, no tanto que no nos podamos adaptar a èl porque la adaptaciòn es una caracterìstica que para bien o para mal tenemos los humanos, aunque nos encante màs bien atribuirsela al mundo que nos rodea para que todo se adapte pero a nosotros.

Una persona hasta cierto punto sin horarios ni restricciones sucumbe a las cadenas del dinero, de las "responsabilidades" y de la maldita adultez. Hasta que punto dejamos esto que nos hacìa felices cuando niños.. esa manera despreocupada y lùdica de ver el mundo. Nos hacemos adultoz y no solo perdemos tiempo preciado, sino tambièn amigos, fiestas, salidas, dinero... hobbies y sueños.. Perdemos el impulso.. Basicamente el tradicional dicho se convertirìa en "uno renco y... lo sostienen y le ponen una pata de palo y unas muletas y todo lo posible para que no se <<>>". Entendiendo por <<>> algo completamente distinto al sentido original.. y no necesariamente malo.

Nos hacemos conformistas, dejados.. dejamos las malacriazas o las convertimos a su forma màs "socialmente aceptable". Es decir, empezamos a perder la guerra. Todo se resume a que empezamos a vivir de la forma màs estable que podamos de forma que evitemos el cambio y MENOS que seamos sus gestores.

Por què serà que no nos damos cuenta de los goces que puede tener vivir una adultez infanto-juvenil? De ser disidentes y reclamar lo que no nos gusta.. Protestar, manifestar y ante todo hacierlo jugando, divirtièndonos.

Yo en mi caso prefiero ser como una fruta... suficiente mente maduro como para ser productivo y no tanto como para perder el sabor :P

Notese que la agarre contra el trabajo pero es que en mi caso ha sido el catalizador de mis desencatos.. y aun asi lo disfruto.. maldito sistema que nos jode por todos lados.. je.

1 comentario:

Muchacha con sombrero dijo...

Y reapareció el Cali que por lo demás dejó tirado el trikaos!!!

Me gusta, y estoy tratando de evitar que me pase eso al máximo. De todos modos, cuando llegue voy a tratar también de estar como una futa...

I love you, marido mío.